Piñera y campaña electoral: "Se habla mucho de derechos, pero poco de responsabilidad"

El Mandatario advirtió a los chilenos para "no dejarnos tentar por los cantos de sirena, que piensan que solamente reivindicando derechos el país va a seguir progresando".

SANTIAGO.- Advirtiendo que la única forma de que el país crezca es afirmando el crecimiento económico logrado en los últimos años, el Presidente Sebastián Piñera criticó este lunes las propuestas realizadas por los aspirantes a La Moneda, en especial las de la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet.


Desde Valparaíso, donde destacó la millonaria inversión del Estado para duplicar la capacidad de ese puerto, el Mandatario sostuvo que en la campaña presidencial "se ha hablado mucho de derechos, gratuidad, pero muy poco de obligaciones y responsabilidades".


"Se ha hablado muy poco de crecimiento, de empleo, de infraestructura y de inversión (...) para que Chile siga creciendo, pueda seguir creando más y mejores empleos, como los 840 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos tres años y para que todo eso se traduzca en mejores salarios, en mejor calidad de vida y en mejores oportunidades, tenemos que darnos cuenta de que junto a cada derecho, siempre existe una obligación", agregó.


En esa línea, el Jefe de Estado sostuvo que "de repente da la impresión que en nuestro país algunos creen que el crecimiento está garantizado, que ya llegamos a la cumbre, y nos empezamos a repartir una torta que todavía tenemos que producir. Por eso, quisiera destacar hoy algo que no se ha destacado lo suficiente: la importancia de que Chile siga creciendo".


Piñera destacó que Chile ha logrado crecer en torno al 5,8% en promedio y que los ingresos fiscales en los últimos tres años han crecido en cerca de 12 mil millones de dólares, "por tanto, no hay fuente más poderosa de generación de recursos para el fisco que el crecimiento económico".


Del mismo modo, explicó que "cuando el crecimiento económico se paraliza, también se paralizan los ingresos fiscales".


"Necesitamos esos ingresos fiscales para financiar la gran reforma a la educación que ya está en marcha, para financiar la enorme inversión en infraestructura en salud, hospitales, consultorios, médicos especialistas, que ya está en marcha, para financiar el programa de Ingreso Ético Familiar, que ya está beneficiando a 680 mil chilenos, los más vulnerables, y también para financiar la necesaria inversión en infraestructura que el país necesita", aseguró.


En esa línea, Piñera realizó un sentido llamado a la responsabilidad en época electoral y dijo que "quiero prevenir a los chilenos de no dejarnos tentar por los cantos de sirena, que piensan que solamente reivindicando derechos el país va a seguir progresando".


"Por supuesto que los chilenos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones. Si Chile no sigue creciendo, no sigue invirtiendo y no sigue creando mejores empleos y mejorando los salarios, todas las promesas que se puedan hacer en una campaña van a terminar en frustración. Y por eso quiero decir que mientras más irresponsable o más populista esté el ambiente, más serio y más responsable se va a seguir comportando este Gobierno", concluyó.

Por Felipe Vargas Morales, Emol
Lunes, 8 de Julio de 2013, 16:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion