Dejan con arresto domiciliario a empresarios por riña en La Parva

Gonzalo Oyanedel y Francisco Pérez Yoma ya se habían enfrentado en incidentes anteriores. Tribunal dictaminó prohibición de acercarse.

09 de Julio de 2013 | 01:33 | Emol

Francisco Pérez Yoma.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a los empresarios Gonzalo Oyanedel Guzmán y Francisco Pérez Yoma, quienes protagonizaron el sábado un pugilato en el centro invernal de La Parva.


Pese a que el fiscal Luis Jaramillo había solicitado prisión preventiva para Oyanedel, pues éste tenía prohibición de acercarse a Pérez Yoma por una riña anterior entre ambos, la medida no fue acogida y se determinó arresto domiciliario nocturno, según informó el diario La Segunda.


La disputa se desencadenó cuando Oyanedel comenzó a insultar a Pérez Yoma y a gritar ante todos los presentes que el hermano del ex ministro del Interior le había quitado a su ex mujer. Luego del duro enfrentamiento verbal, ambos se trenzaron a golpes, siendo trasladados ambos al retén de Carabineros de La Parva.


Según el parte médico, ambos sufrieron lesiones menores.


El hecho no es el primer incidente entre ambos empresarios, según indicaron abogados del ex propietario de la inmobiliaria Copeva, ligada a la defectuosa construcción de viviendas en El Volcán de Puente Alto.


La última denuncia entre ambos la estableció Pérez Yoma el 6 de diciembre del año pasado, por maltrato. Debido a esto Oyanedel tenía prohibición de acercársele.