Zolezzi y fin de plazo por toma en Usach: "Rectoría tomará decisiones"

El rector del plantel insistió en que no ha recibido "ningún petitorio" de los estudiantes que mantienen la ocupación.

SANTIAGO.- "La rectoría tomará sus decisiones", advirtió esta noche el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, luego de que se cumplió el plazo límite impuesto por la autoridad para que se desocupen las dependencias tomadas por los alumnos.

El directivo universitario recordó que la rectoría "puede recurrir a la fuerza pública, para un desalojo, o buscar otras formas" para llegar a una solución en cuanto a la ocupación. "Esto ha llegado a un límite", enfatizó, en una entrevista al canal 24 Horas.

Zolezzi había definido un plazo que expiró a las 20:00 horas de hoy para que las dependencias del plantel fueran reabiertas a las actividades normales.

El rector insistió en que hasta ahora no ha recibido "ningún petitorio" de parte de los estudiantes.

"Hemos tratado de acercar las posiciones, pero no tenemos claridad respecto a lo que están pidiendo", añadió.

También argumentó que según encuestas internas, más de 70% de los alumnos de la Usach quieren volver a sus clases normales.

Proceso de beneficios

La autoridad insistió, al fijar el límite, que es necesario disponer de las instalaciones universitarias para atender el proceso de entrega de beneficios estudiantiles, que debe concluir el próximo jueves 11 de julio.

La Federación de Estudiantes del plantel (Feusach) había respondido al plazo límite que no "se dejarán amedrentar por amenazas concretas o un ultimátum", y que resolverían el destino de la toma en un ampliado.

Dicha instancia decidió durante la noche mantener la protesta y los dirigentes exigieron a Zolezzi que "pida disculpas".

El 20 de junio pasado, la casa central de la Usach fue desalojada por Carabineros tras una breve toma protagonizada por estudiantes no encuadrados en la Feusach.
Emol
Lunes, 8 de Julio de 2013, 20:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion