EMOLTV

Empresario explica cómo empezó violento pugilato en La Parva

Una disputa por motivos sentimentales desencadenó el enfrentamiento a golpes entre Francisco Pérez Yoma y Gonzalo Oyanedel, que terminó con ambos ante los Tribunales.

09 de Julio de 2013 | 00:28 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Le dije al matrimonio amigo: Esta es la persona que me levantó a mi señora". Esa fue la frase que desencadenó el violento pugilato ocurrido en el centro de esquí de La Parva y que terminó con dos empresarios lesionados, trasladados a un cuartel policial y con arresto domiciliario nocturno.

La descripción la hizo Gonzalo Oyanedel Guzmán, uno de los participantes en la reyerta, quien confirmó que el motivo de la pelea se relacionó con un problema sentimental que lo involucra a él, al ex dueño de la inmobiliaria Copeva Francisco Pérez Yoma y a la esposa del primero.

El empresario, quien mostraba en la zona de su ojo derecho las huellas del enfrentamiento, dijo que tras escuchar la frase, Pérez Yoma se abalanzó sobre él y lo golpeó con los puños.

"Gracias a Dios que estaba con casco y puedo contar esta historia. De lo contrario, podría haber quedado vegetal", añadió, en una entrevista al noticiario "24 Horas" de TVN.

El pugilato evidenció la antigua disputa entre ambos varones en torno a Ann Keith Durán. La estadounidense, quien se casó en 2010 con Oyanedel, es la actual pareja de Pérez Yoma.

Ambos eran amigos desde hace décadas, pero el lío amoroso los convirtió en adversarios que no sólo disputan a puñetazos, sino también en los tribunales con acusaciones cruzadas.

"Yo sigo casado con ella, pero se ha negado a responder correos", añadió Oyanedel, quien declara que su mujer gestiona el divorcio a través de una abogada.

"Creo que está esperando tratar de sacarme dinero", añadió.

El empresario dijo que presentará una querella por la agresión.

Representantes legales de la contraparte, en tanto, afirmaron que Oyanedel habría hostilizado desde hace meses a su esposa, mediante correos electrónicos con fuerte lenguaje y amenazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?