EMOLTV

Hallan muerto a joven que se extravió en el cerro Manquehue

Esta mañana personal de Carabineros a bordo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial avistó el cuerpo del joven.

10 de Julio de 2013 | 11:10 | Emol
imagen

Familiares y amigos de la víctima tras enterarse de la trágica noticia.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros halló esta mañana sin vida el cuerpo de Benjamín Vargas Pérez (17), quien en horas de ayer se extravió cuando realizaba una excursión en el cerro Manquehue de Vitacura.

Cerca de las 8:20 horas de esta mañana personal de Carabineros a bordo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial avistó la mochila dejada por el amigo del joven en la zona norponiente del cerro, mientras que su cuerpo se encontraba a los pies de la quebrada.

El comandante de Carabineros, Edwin Valdés, fue el encargado de informar de la lamentable noticia a los padres del adolescente. "Hicimos todo lo posible, todos los esfuerzos", relató.


"Ayer, nuestro personal al conocer la situación y lo que acontecía en el cerro Manquehue, se dispusieron todos los medios. Personal el GOPE acampó, se trabajó hasta tarde y hoy se inició la búsqueda apoyados por helicóptero que divisó el cuerpo del joven extraviado", sostuvo posteriormente a los medios el oficial.

El menor se extravió ayer mientras realizaba trekking en el cerro Manquehue junto a un amigo, cuando por causas que se desconocen, cayó por una quebrada de unos 30 metros.

Precisamente fue el amigo quien cerca de las 20 horas de anoche dio aviso de la situación, dando origen a la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?