EMOLTV

Diputado UDI pidió "perdón" por sus dichos sobre niña embarazada

Issa Kort declaró ayer que el organismo de la menor "ya está preparado para ser madre". Luego pidió "perdón" a quienes se sintieron "ofendidos" por sus dichos, pero reafirmó su postura contraria al aborto.

10 de Julio de 2013 | 15:16 | Emol
imagen

"Me he dado cuenta que muchos 'liberales' no conocen ni comparten el concepto de 'tolerancia", cuestionó el parlamentario UDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Issa Kort (UDI) pidió "perdón" por sus polémicos dichos sobre el caso de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.


El parlamentario afirmó ayer la menor está preparada para ser madre y se mostró contrario a la opción del aborto. "Lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar", sostuvo.


Sus declaraciones fueron ampliamente criticadas mediante las redes sociales.


Tras el hecho, el diputado pidió "perdón" a través de su cuenta de Twitter. "Quiero pedir perdón a todas las personas que se han ofendido con mis dichos", señaló. De todas formas, sostuvo que "reafirmo mi postura pro vida desde la concepción".


También deslizó críticas a quienes lo cuestionaron, afirmando que "luego de haber expresado mis opiniones, me he dado cuenta que muchos 'liberales' no conocen ni comparten el concepto de 'tolerancia".


Asimismo, respondiendo a un usuario de la red social, expresó que "la situación de esa niña es terrible y horrible!!! Es lamentable y me molesta que se ‘manosee’ con afanes políticos".


En tanto, la prensa internacional también cuestionó las declaraciones que formuló ayer sobre el mismo tema el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó la "profundidad y madurez" de la menor, la que expresó su deseo de tener al bebé pese al dolor que ha sufrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?