Corte Suprema rechaza revisar libertad de productor Manuel Lagos

Además, el máximo tribunal confirmó la inadmisibilidad del amparo presentado por la defensa del productor, que tenía por fin revertir su prisión preventiva.

10 de Julio de 2013 | 16:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Manuel Lagos deberá seguir encarcelado.

La Segunda

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó este miércoles revisar la libertad del productor Manuel Lagos, quien permanece en prisión preventiva imputado por el delito de tráfico de drogas.


Esto, luego que los magistrados se opusieran a discutir respecto a la medida cautelar que cumple el hermano del conductor Sergio Lagos desde el pasado 16 de mayo.


La solicitud fue presentada por sus abogados Mario Vargas y Paula Vial durante la audiencia de alegatos donde de revisó un recurso de protección presentado a su favor y se confirmó la inadmisibilidad decretada el viernes por la Corte de Apelaciones.


El Ministerio Público, en tanto, enfatizó que la resolución del máximo tribunal respalda la calificación de tráfico por el que lo imputó la Fiscalía Sur.


"Esto significa además que la prisión preventiva del productor es legal y se ajusta a derecho", detalló a Emol el abogado de la Unidad de Corte de la Fiscalía Sur, Miguel Concha.


Lagos fue detenido el pasado 15 de mayo con 630 gramos de marihuana, equivalente a 3 millones de pesos.


El pasado 24 de junio, el Octavo Juzgado de Garantía resolvió mantenerlo en la cárcel por considerar que la cantidad de droga que le fue incautada no correspondería al consumo personal de un individuo sino de tráfico.


La resolución fue posteriormente ratificada por la Corte de Apelaciones, que avaló el fallo de la jueza Emma Tapia.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores