Fiscalía está próxima a cerrar investigación y prepara acusación contra Manuel Lagos

El Ministerio Público no solicitará aumentar el plazo de indagatorias que culmina este 16 de julio, según confirmaron a Emol fuentes ligadas al caso.

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra próxima a cerrar el periodo de indagatorias respecto a la causa por tráfico que incluyó un allanamiento a la productora Evolución y la detención del productor musical Manuel Lagos, en mayo pasado.


Así lo confirmaron a Emol fuentes ligadas al caso, quienes enfatizaron que el Ministerio Público no pedirá aumentar el plazo como se informó en un principio.


Por lo anterior, agregan las mismas fuentes, el ente persecutor penal ya se encuentra trabajando en la acusación que será presentada dentro del periodo legal establecido correspondiente a los diez días posteriores a la comunicación del cierre.


El hermano del conductor Sergio Lagos, sin embargo, podría no enfrentar un juicio oral si su defensa -encabezada por la abogada Paula Vial- negocia con la Fiscalía la posibilidad de un juicio abreviado, lo que significa que el imputado reconocería los hechos por los cuales fue formalizado -en este caso el delito de tráfico- a cambio de una rebaja en la pena.


Hoy, en tanto,Lagos sufrió un nuevo revés judicial luego que la Corte Suprema confirmara la inadmisibilidad del recurso de amparo presentado a su favor.


En la instancia, el máximo tribunal también rechazó revisar la prisión preventiva del productor, quien fue detenido el 15 de mayo con medio kilo de marihuana.


En la causa también fueron imputados Hans Quinteros, sindicado como distribuidor de droga y Alejandro Rubio, acusado de ser el principal abastecedor de la droga.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 17:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion