Piñera convoca a comité político y a parlamentarios de la Alianza para ordenar al oficialismo

En la cita, tratarán el conflicto generado por el acuerdo logrado entre RN y la Concertación para modificar el sistema binominal.

SANTIAGO.- A partir de las 18:45 horas, el Presidente Sebastián Piñera espera recibir en el comedor del Palacio de La Moneda a los ministros del comité político del gabinete y a los parlamentarios de la Alianza, en una reunión en la que espera ordenar al oficialismo luego de la crisis que desató el acuerdo que RN suscribió ayer con la Concertación para modificar el sistema electoral.

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, adelantó el contenido de la cita y aseguró que "tenemos una reunión a la que ha convocado hoy día el Presidente Piñera a los parlamentarios de la Alianza, y cómo nos hubiese gustado que hubiésemos tenido una forma oportuna acerca de la forma y el fondo de lo planteado".
 
En esa línea, el secretario de Estado aseguró que desde el Ejecutivo "pensamos que la Alianza y el Gobierno podemos presentar un proyecto mejorado y superior a aquél que está eventualmente sobre la mesa y que recién hemos conocido", y añadió que "no hay ninguna molestia porque nadie puede advertir aquello que se ha ocultado".
 
Finalmente, Chadwick precisó que "no queremos agudizar ningún tipo de situaciones, sino que como la vocera lo ha señalado, no nos parece adecuado por una serie de razones el proyecto que se ha presentado, y que hemos conocido sólo en las últimas horas, que se habría llegado a un acuerdo".


El jefe de gabinete se refería de ese modo a las críticas que realizó la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que el proyecto de reforma "no busca dar cuenta de lo que la ciudadanía está pensando. Se nota que fue hecho con mucha rapidez, a la ligera, hay muchas respuestas todavía que dar".

Asimismo, Pérez insistió en que el Gobierno siempre ha señalado que es partidario de modificar el sistema binominal, pero para eso primero buscará un gran acuerdo entre los partidos oficialista y luego avanzará con las colectividades de oposición.

"Nosotros creemos en un sistema proporcional y no en un sistema binominal con maquillaje", dijo, junto con rechazar la estrategia elaborada por RN para sacar adelante la iniciativa sin el patrocinio del Gobierno ni el apoyo de la UDI. "Las tretas a escondidas no corresponden", concluyó la titular de la Segegob.

Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 18:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion