EMOLTV

PDI recupera especies avaluadas en $5.600.000 en La Serena

El hecho ocurrió tras una denuncia de una tienda comercial por el hurto de 63 equipos celulares de diversos modelos y compañías telefónicas.

10 de Julio de 2013 | 20:12 | Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- El Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de La Serena, recuperó una serie de especies avaluadas en $5.600.000 en la capital de la IV región.

Esto tras una denuncia realizada por una tienda comercial por el delito de hurto agravado producto de la sustracción de 63 equipos celulares de diversos modelos y compañías telefónicas.

En coordinación con el Ministerio Público de esta ciudad y mediante tres procedimientos se logró la recuperación los equipos sustraídos desde interior de la tienda Personal del grupo Gebro, luego de un minucioso trabajo en el sitio del suceso logró obtener valiosa información.

Así, logró recuperar 12 equipos celulares, marca Samsung, modelo Galaxy, los cuales habían sido sustraídos y comercializados en el mercado informal avaluados en la suma de $500.000 pesos cada unidad.

En las tres diligencias policiales hubo un total de cuatro detenidos entre ellos una mujer, quienes quedaron, por orden del fiscal de turno, en libertad a la espera de la respectiva citación a la Fiscalía Local.

Cabe destacar que existe un compromiso de parte de la Policía de Investigaciones al Consejo Regional de Seguridad Pública, mesa que sesiona y realiza un seguimiento de los artículos recuperados.

"Hemos impulsado una fuerte campaña en los distintos sectores de la región, haciendo un llamado a la comunidad a no comprar objetos robados, con la finalidad de terminar con el mercado ilegal", señaló Hortensia Flores, coordinadora Regional de Seguridad Pública.

El jefe del grupo Gebro de La Serena, el inspector José Fuentes, reiteró el llamado a la comunidad a no adquirir bienes de dudosa procedencia, ya que podrían tratarse de artículos productos de un ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?