EMOLTV

Javiera Blanco: "En el comando de Bachelet hay espacio para todos"

La ex subsecretaria de Carabineros renunció a la Fundación Paz Ciudadana y desde este jueves será la nueva vocera de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

11 de Julio de 2013 | 19:03 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves fue presentada la nueva vocera de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Javiera Blanco. La ex subsecretaria de Carabineros renunció a la dirección ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana para unirse a la nueva etapa de la campaña de la ex Presidenta.

El anuncio fue realizado en la nueva sede del comando de Bachelet y durante la ceremonia, Blanco recalcó que acá "hay espacio para todos".

"Este es un comando que representa a todos, incluso a los independientes como yo, siendo cercana a la DC. Creo que todos los partidos pueden tener conversaciones internas con distintas posturas y deben resolverlas como tal", expresó.

Además, la nueva portavoz se refirió a temas de contingencia nacional, como es el nuevo sistema binominal que fue planteado hace un par de días por la Concertación y Renovación Nacional.

Sobre ese particular, declaró que "se ha dicho que ese cambio no es positivo, pero nosotros estamos abiertos ya que lo consideramos un avance".

Concluyó diciendo que "el proyecto se debe discutir en el parlamento. Para los desafíos país, el desterrar y poner fin al sistema binominal es una prioridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?