EMOLTV

Gobierno hace evaluación positiva de la sentencia a Hans Niemeyer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "ojalá esta condena permita disuadir a otros que colocar bombas no es gratis".

12 de Julio de 2013 | 20:24 | Emol
imagen

Hans Niemeyer.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes se conoció la sentencia a cinco años de presidio efectivo sin beneficios para el sociólogo Hans Niemeyer Salinas, por el delito de infracción a la ley de armas luego que el 7° Tribunal Oral de Santiago estableciera que el 30 de noviembre de 2011 instaló una bomba en una sucursal del Banco BCI, en Macul.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió al tema este viernes, señalando que "ojalá que esta condena permita disuadir a otros que colocar bombas no es gratis".

La autoridad añadió que "el criterio interpretativo de algunos Tribunales al no considerar como delito terrorista la colocación y explosión de bombas".

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a cinco años de presidio efectivo por el delito de "tenencia de artefacto explosivo casero".

Asimismo, el sociólogo fue absuelto de las acusaciones en su contra que lo figuraban como autor de otros tres delitos de fabricación de bombas, entre ellos el ataque al Memorial del ex senador Jaime Guzmán el 13 de agosto de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?