EMOLTV

Ministro de Salud asegura que la situación en la Tirana "es mucho más tranquilizadora"

Tras el brote epidémico de influenza que se generó hace tres semanas y media en la Primera Región, Jaime Mañalich, se mostró "muy satisfecho" por los resultados de la campaña de vacunación.

13 de Julio de 2013 | 10:57 | Emol
imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que de las 25 mil personas que se encuentran en La Tirana, sólo 111 han realizado consultas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró "muy satisfecho" por los resultados de la campaña de vacunación contra la influenza que se lleva a cabo en la Región de Tarpacá, luego del brote epidémico que se generó hace tres semanas y media y que podría afecta a los participantes de la fiesta de La Tirana.

"Creo que la situación es mucho más tranquilizadora que la que teníamos hace tres semanas", sostuvo este sábado el secretario de Estado en TVN.

Mañalich señaló que "advertimos a la población de lo que esto representa, pidiéndoles a todos quienes sufren enfermedades crónicas que no suban, lo cual al parecer se va a cumplir y el número de visitas este año va a ser menor según Carabineros".


El ministro informó que de las 25 mil personas que se encuentran en La Tirana, sólo 111 han realizado consultas, y el mínimo de ellas asociadas a síntomas respiratorios.

Dijo que en la zona de La Tirana Carabineros está realizando una completa fiscalización a los presentes para evitar problemas de salud.

"Además se han dispuesto mecanismos para el lavado de manos, tenemos más de cien mil mascarillas y la virgen ha sido protegida por un vidrio", destacó Mañalich. 

Y agregó: "Estoy admirado y satisfecho, y ojalá las circunstancias de salud no acompañen, y no haya ningún fallecido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?