EMOLTV

Ex jefe de campaña de Gómez: "Le hemos pedido que repostule al Senado"

Sin embargo, Rubén Darío Díaz, quien asesoró al precandidato en su carrera durante las primarias presidenciales, reconoció que convencer al radical no será fácil.

13 de Julio de 2013 | 14:01 | UPI
imagen

José Antonio Gómez, abogado y senador por la región de Antofagasta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex coordinador general de la pasada campaña presidencial de José Antonio Gómez (PRSD), Rubén Darío Díaz, aclaró este sábado que la eventual postulación del senador al Congreso es parte de una solicitud que le ha realizado un grupo de colaboradores, para que considere la necesidad de seguir en el Parlamento.


El ex asesor afirmó que hay gente que trabajó para las primarias presidenciales y también independientes, que le están pidiendo al senador Gómez considerar una nueva postulación al Parlamento.


"Nosotros creemos que es necesario que él represente una mirada alternativa, progresista de cambios en un Senado que de acuerdo a lo que se ve, se vislumbra que podría ser un poco más conservador. Sin embargo, él ha manifestado que no va a ser candidato, lo dijo durante la campaña sin plan B, lo que hemos hecho ahora es trabajar en una fundación que pretendemos sea el semillero de activistas por este Chile digno que propusimos en la campaña presidencial", afirmó el ex coordinador de campaña.


Rubén Darío Díaz agregó que "varios le estamos pidiendo que reflexione, él es una persona de palabra, cuando dice algo lo cumple y dice generalmente lo que piensa, no está dentro de sus pretensiones, pero siempre en política es necesario que el proyecto esté sobre las personas, y por eso esperamos que en base a este proyecto que hemos defendido, él reflexione esa decisión y sea candidato".


Además, informó que si Gómez, que alcanzó 108.329 votos en las primarias presidenciales, llegase a considerar la opción de volver al Senado, la repostulación por Antofagasta es inviable debido a la candidatura de Alejandro Guillier que está plenamente confirmada.


Si bien el equipo que le ha solicitado esta reflexión al ex presidenciable, no tiene claro un lugar específico, se habla de circunscripciones como Santiago Poniente, la región de O'Higgins, entre otras posibilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?