Moreira por binominal: "Dos o tres iluminados de la UDI no representan la mayoría del partido"

El diputado y vicepresidente de la colectividad dijo respaldar la propuesta del Gobierno. "El sistema binominal terminó un ciclo muy importante de estabilidad democrática de nuestro país", aseguró.

13 de Julio de 2013 | 17:33 | UPI
UPI

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Iván Moreira, aseguró que "dos o tres iluminados de la UDI no representan la mayoría del partido que sí respalda la propuesta del Gobierno" por un cambio al sistema electoral binominal, luego que parlamentarios del gremialismo expresaran sus diferencias con la iniciativa gubernamental.

"Yo respaldo absolutamente la propuesta del Gobierno", afirmó a Agencia UPI el también aspirante a senador por Los Lagos, señalando que "la propuesta del Gobierno se tendrá que votar y ahí desenmascararemos a la Concertación y a quienes en la Alianza estén en contra del cambio al sistema binominal, más justo y sin más parlamentarios".

Asimismo, reconoció que él antes era de los parlamentarios que pensaba que "ni a palos había que cambiar el sistema binominal", pero que "a palos entendí que había que cambiarlo, porque el sistema binominal terminó un ciclo muy importante de estabilidad democrática de nuestro país, y frente al aumento de una izquierda autónoma anti sistémica tenemos que establecer un nuevo rayado de cancha democrático que precisamente fortalezca una democracia que es sólida y que la hemos construido todos los chilenos".

"A mí me parece que la mayoría del país está por un cambio al sistema binominal sin aumento de parlamentarios, sin aumento de diputados y senadores", concluyó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores