EMOLTV

Víctimas de naufragio reciben atención en hospital de Quellón

Los individuos llegaron en buenas condiciones, salvo uno que ingresó con una hipotermia leve y otro con un cuadro de estrés postraumático.

13 de Julio de 2013 | 22:20 | UPI
imagen

En primera instancia fueron cuatro los pacientes ingresados al hospital en ambulancias del servicio, mientras que minutos después lo hicieron los restantes cinco tripulantes.

Soledad Neira, El Mercurio.

PUERTO MONTT.- Pasadas las 16 horas de este sábado fueron recibidos en el hospital de Quellón los nueve tripulantes de la motonave Agni, la cual naufragara cerca del mediodía en el Golfo Corcovado.

En primera instancia fueron cuatro los pacientes ingresados al hospital en ambulancias del servicio, mientras que minutos después lo hicieron los restantes cinco tripulantes por parte de personal del Samu.

Para enfrentar esta contingencia, se tuvo que reforzar el servicio de urgencia a fin de dar una adecuada atención a los pacientes, los cuales llegaron todos en buenas condiciones, salvo uno que ingresó con una hipotermia leve y otro con un cuadro de estrés postraumático.

De acuerdo a lo señalado por la enfermera de turno, Yasna Uribe, tras la atención de los pacientes se les habilitó un espacio cómodo, así como también el abrigo y alimentación necesaria para comenzar a superar de a poco la experiencia vivida en el mar. Esto mientras se esperaba el arribo al recinto hospitalario de personal de la empresa aseguradora IST y de los jefes directos de los trabajadores.

Uno de los tripulantes de la nave siniestrada era un paciente diabético al que se le controló su glicemia, se le administró un medicamento hipoglicemiante, mientras que a los demás que presentaban lesiones leves se les suministró analgésicos y se tomaron las respectivas radiografías a quienes lo requerían.

"Nos sentimos muy conformes por la atención brindada a los pacientes. Considero fue una respuesta rápida y oportuna, tomándose todas las providencias del caso", aseveró por su parte el director del hospital Juan Gallardo, quien llegó hasta el recinto para supervisar directamente la atención de los hombres de mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?