DC presentó a sus candidatos al Parlamento por Santiago Poniente

"Una 'Nueva Mayoría' como la que encabeza Bachelet requiere también nuevos parlamentarios y aquí hay una nueva generación política", sostuvo el presidente de la DC, Ignacio Walker.

14 de Julio de 2013 | 16:11 | UPI

Ignacio Walker.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, este domingo dio el vamos al despliegue territorial de las candidaturas parlamentarias de esa colectividad por Santiago Poniente.


Las cartas que postularán por dicha zona son el ex alcalde de Maipú como candidato al Senado, Alberto Undurraga; la ex concejala, precandidata por el distrito de Independencia y Recoleta, Francisca Zaldívar; y el precandidato por Renca, Conchalí y Huechuraba, José Miguel Burmeister; y el precandidato por San Bernardo, Buin Paine y Calera de Tango, David Morales.


"Una Nueva Mayoría como la que encabeza nuestra candidata presidencial Michelle Bachelet requiere también nuevos parlamentarios y aquí hay una nueva generación política", sostuvo el presidente de la DC.


En tanto, Undurraga señaló que "había algunos que querían elegirlos a puertas cerradas, nosotros nos la jugamos para que se eligiera en primarias a los candidatos a diputados y, por lo tanto, ese es el primer triunfo, nuestro segundo triunfo va a ser el 4 de agosto, y después un triunfo en noviembre, para apoyar a Michelle Bachelet".


Por su parte, José Miguel Burmeister aclaró que "la Nueva Mayoría se construye con nuevas personas y nuevas formas de hacer política, hoy día han triunfado esas nuevas mayorías, se elegirán los candidatos que mejor representaran a las personas mediante primarias, eso es un triunfo de la democracia y hoy son las personas las que tienen que llegar a votar".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores