EMOLTV

Fosis recorrerá poblaciones vulnerables en vacaciones de invierno con "Cine Itinerante"

La iniciativa se enmarca en el Plan Barrios y tiene como objetivo enriquecer y fomentar las actividades comunitarias para mejorar la calidad de vida de las personas.

14 de Julio de 2013 | 19:01 | UPI

SANTIAGO.- El director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, junto a vecinos de la Población San Gregorio, lanzó el programa "Cine itinerante de vacaciones en tu barrio", una iniciativa gratuita que llevará este arte a siete poblaciones de la región Metropolitana con el fin de entretener a las familias en estas vacaciones de invierno.


"Vacaciones en tu barrio" está compuesta por dos tipos de iniciativas: por un lado talleres durante las dos semanas de vacaciones de invierno, y que llegarán a más de 2 mil niños de 17 poblaciones de la capital; y por otro de funciones gratuitas de cine en siete poblaciones de la región. Cada presentación contará con la emisión de tres películas o bien una secuencia de microdocumentales para los niños, jóvenes y sus familias.


"El 78% de las familias más vulnerables del país nunca asiste a un espectáculo un fin de semana y sólo un 22% realizan actividades al aire libre durante ese período de tiempo. Es por eso que estamos realizando actividades como ésta, para promover la vida en comunidad", señaló Storm.


Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Barrios del Fosis, que con una inversión de $1.000 millones, se lleva a cabo en 17 poblaciones de 10 comunas de la región Metropolitana, para abarcar tres áreas de desarrollo: Emprendimiento, Actividades Comunitarias y Actividades Recreativas.


En cuanto a los talleres, se están realizando en coordinación con las juntas de vecinos de cada población, de dos a tres días a la semana, trabajando en danza, teatro, arte circense, realización de juguetes con materiales reciclados, percusión reciclada y fotografía artesanal.


El Plan Barrios tiene como objetivo enriquecer la vida de los barrios y fomentar las actividades comunitarias para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?