Empresa sanitaria reubica a familias afectadas por rotura de matriz en Valparaíso

En total diez viviendas sufrieron diversos daños, de las cuales dos resultaron completamente destruidas. La distribuidora de agua potable Esval continúa reparando el sistema.

14 de Julio de 2013 | 21:21 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Esval, a cargo de la producción y distribución de agua potable en Valparaíso, informó que tras la rotura de una matriz que provocó diversos daños en el cerro Ramaditas reubicó a las personas cuyas viviendas sufrieron daños.


Mediante un comunicado, la entidad sanitaria señaló que "las familias afectadas ya fueron reubicadas en hoteles y realizaremos junto a ellos un catastro de las pérdidas provocadas por la inundación para hacernos cargo de todo lo que corresponda".


Asimismo, indicaron que la reparación de la emergencia conllevó a suspender el suministro de agua a cerca de 15 mil clientes, el cual poco a poco se ha ido restableciendo.


Además, se dispuso de 42 puntos de entrega de agua a través de estanques estacionarios.


Cabe precisar que el incidente dejó a dos personas con heridas leves, las cuales fueron derivadas a recintos asistenciales. En tanto, diez casas se vieron afectadas, de las cuales dos que estaban deshabitadas resultaron completamente destruidas.


El gerente de clientes de Esval, Cristián Vergara, indicó que los equipos de la sanitaria seguirán trabajando en terreno para normalizar el suministro de agua potable y que podrán a disposición todas sus herramientas logísticas a fin de mermar el impacto que la rotura provocó en la comunidad.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores