EMOLTV

Santiago presenta buena calidad del aire en día de alerta ambiental

Pese a la medida decretada por la Intendencia, todas estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana presentan buenos índices de calidad del aire.

15 de Julio de 2013 | 12:15 | Emol
imagen

Este lunes rige alerta ambiental en la capital.

El Mercurio

SANTIAGO-. Una buena calidad del aire se presenta esta jornada en Santiago, en que rige alerta ambiental.


Todas estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana presentan buenos índices de calidad del aire, de acuerdo al último informe, hasta las 11:00 horas, emitido por la seremi de Salud.


La Intendencia Metropolitana decretó ayer la alerta ambiental debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.


De esta forma, hoy no pueden circular los automóviles no catalíticos cuyas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4. La restricción vehicular rige hasta las 21:00 horas.


También se prohíbe el uso de artefactos a leña y las quemas agrícolas. Para garantizar que estas medidas se cumplan, esta jornada tanto Carabineros, el Ministerio de Transportes y la Autoridad Sanitaria intensificarán las fiscalizaciones.


Junto a esto, la autoridad recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?