EMOLTV

Niña de 10 años fallece en La Araucanía mientras su padre manipulaba arma

La menor recibió un impacto de bala en la zona del mentón, lo que produjo su deceso de forma inmediata. Carabineros y la Fiscalía investigan la responsabilidad del progenitor.

16 de Julio de 2013 | 11:19 | Emol
imagen

El fiscal de turno de la comuna de Collipulli ordenó una investigación en torno a este caso.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Carabineros de la región de La Araucanía investigan la muerte de una menor de 10 años, cuyo deceso se produjo durante la jornada de ayer viernes luego de recibir un disparo desde un arma que se encontraba en manos de su padre.


Según consigna el sitio SoyChile.cl, el suceso ocurrió al interior de un fundo de una comunidad mapuche en el sector de Curaco en la comuna de Collipulli.


De acuerdo a lo relatado por el padre de la niña -de 45 años e identificado con las iniciales C.F.C.M.- manipulaba una escopeta cuando se le escapó un tiro, impactando con la bala a la menor en la zona del mentón.


Al percatarse de la gravedad del acontecimiento, él mismo trasladó a su hija hasta un recinto asistencial. Si bien médicos de la zona hicieron lo posible por atender a la pequeña su deceso ya era inminente.


Por su responsabilidad directa en el hecho el hombre fue detenido por Carabineros, quienes investigan bajo qué circunstancias se encontraba manipulando el arma.


Además, la policía corroboró que la escopeta carecía de documentación y permisos de uso.


El caso quedó en manos del fiscal de turno de la comuna de Collipulli, quien ya dio orden de que se realicen los peritajes correspondientes a fin de dilucidar los detalles del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?