EMOLTV

Colegio de Profesores se reunió con senadores para discutir ley de docentes a contrata

El timonel del organismo, Jaime Gajardo, se dio cita con los parlamentarios DC Soledad Alvear y Patricio Walker. El proyecto será visto este miércoles 17 de julio en la Comisión de Constitución del Senado.

16 de Julio de 2013 | 10:56 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y la directora nacional del organismo, Silvia Valdivia, se reunieron en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago con senadores para discutir las implicancias del trámite legislativo que la ley de titularidad para docentes debe seguir en el parlamento.

La cita, en la que participó la parlamentaria de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, fue una de las gestiones que el Magisterio se encuentra realizando en apoyo a esta iniciativa que debe sortear la Comisión de Constitución.

"Fue una reunión muy positiva para plantearle a ella nuestras expectativas y demandas para los miles de docentes que sufren la inestabilidad laboral", dijo el timonel de los profesores a la salida de la cita en la que se trató, principalmente, la constitucionalidad de la iniciativa que busca entregar titularidad a los profesores que llevan contratados tres años seguidos, o cuatro discontinuos, en un mismo establecimiento.

El proyecto será visto este miércoles 17 de julio en la Comisión de Constitución del Senado, ocasión en la que Jaime Gajardo defenderá la postura de los docentes ante los Senadores.

"Ella quedó de revisar los antecedentes que le entregamos y estudiarlos. Nosotros vamos a estar ahí y defenderemos el proyecto, porque se debe encontrar una salida para esta situación", sostuvo el dirigente.

Horas después, Gajardo conversó con el también senador Patricio Walker (PDC), quién también mostró buena disposición para sacar adelante esta ley en favor de los profesores.

"Ambos demostraron una disposición muy similar. Esta es una ley que ya fue aprobada antes y esperamos ahora que los parlamentarios entiendan que es necesario terminar con esta angustia que significa no saber si serán contratados en marzo", manifestó el timonel del gremio.

Las estadísticas que maneja el Magisterio indican que el porcentaje de profesores a contrata en el sistema municipal supera ampliamente el 20 por ciento que permite la ley, llegando incluso en algunas comunas a superar el 60 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?