EMOLTV

Completa normalidad en el regreso de vehículos a la capital tras fin de semana largo

El MOP aplicó este martes el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur por los 280 mil vehículos que regresaban a la capital.

16 de Julio de 2013 | 21:47 | Emol / UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- Este martes se vive completa normalidad en el regreso de vehículos a la capital tras este fin de semana largo.

De forma preliminar se conoció de 20 personas fallecidas durante este fin de semana largo debido a accidentes de tránsito en las rutas de nuestro país.

Durante la jornada de este martes comenzó el retorno a la capital de los 280 mil vehículos que abandonaron Santiago.

Según indicó Carabineros ya retornó cerca de un 80% sin mayores dificultades, ya que se estima que la mayoría de los vehículos que salieron de la Región Metropolitana desde el viernes pasado.

Se espera que en las próximas horas se complete en su totalidad el regreso de quienes estuvieron en el litoral central y alrededores entre el sábado y esta jornada.

Sistema 3x1

Mientras que este martes desde las 15:00 a 00:00 horas se aplicó el sistema 3x1 en el sector de la Plaza de Peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, según informó el ministerio de Obras Públicas como medida preventiva.

Con la medida se habilitaron tres pistas en dirección hacia Santiago, y una en dirección hacia el sur, favoreciendo así el retorno de vehículos a la Región Metropolitana.

Por otra parte, se restringió la circulación para vehículos de carga en el sector de la Cuesta Las Chilcas, Ruta 5 Norte, entre las 17.00 y 23.00 hrs., en sentido norte – sur.

Se aconsejó a los automovilistas y transportistas planificar adecuadamente los horarios de sus viajes o utilizar las rutas alternativas (Ruta Los Libertadores – Rinconada - Camino Internacional Ruta 60 Ch).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?