EMOLTV

Carabineros detiene a banda que desarmaba vehículos robados en La Pintana

El grupo era conformado por una familia que usaba un sitio eriazo para desarmar móviles, cuyas piezas eran ofrecidas en una desarmaduría colindante.

16 de Julio de 2013 | 15:34 | UPI
SANTIAGO.- La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros desbarató en las últimas horas una banda, conformada por siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, imputada de desarmar vehículos robados en distintas comunas de la capital.

El grupo era conformado por un grupo familiar que usaba un sitio eriazo en calle Tucapel, en La Pintana, a media cuadra de la avenida Blanco, para desarmar móviles, cuyas piezas eran ofrecidas en una desarmaduría colindante que tenía la mujer.

Al respecto, el capitán Juan Morales aseveró que "una llamada a nuestra unidad nos alertó de que un grupo de persona desarmaba vehículos en calle Tucapel de La Pintana, para lo cual se hicieron las pesquisas y se llegó al taller clandestino, donde se hallaron un automóvil Toyota Yaris y Chevrolet Aveo en pleno desarme y un Toyota Yaris, en espera de este proceso. Todos ellos habían sido robados en San Bernardo, La Florida y Huechuraba".

En el lugar fueron detenidas las personas cuando estaban en plena labor de desarme. No se descarta que ellos estuvieran involucrados en los robos de los vehículos.

Los siete arrestados por la policía uniformada quedaron este martes a disposición de la justicia imputados del delito de receptación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?