EMOLTV

Comisión política UDI definirá mañana su carta presidencial tras bajada de Longueira

Así lo confirmó desde el Congreso Nacional el presidente del partido, Patricio Melero.

18 de Julio de 2013 | 10:23 | Emol
imagen

Patricio Melero confesó que la noticia es ''dolorosa'' para el gremialismo.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- La comisión política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) definirá mañana su carta presidencial, luego de que este miércoles se oficializara la "bajada" de Pablo Longueira a sólo dos semanas de haber ganado las primarias de su sector.


Así lo confirmó desde el Congreso Nacional el presidente del partido, Patricio Melero, acompañado por Jovino Novoa (vicepresidente) y José Antonio Kast (secretario general).


"Hemos convocado a la comisión política para mañana con el fin de nominar a la mayor brevedad al candidato que reemplazará a Pablo Longueira", dijo, recordando que la legislación "contempla situaciones como ésta".


"(La Constitución) establece que los partidos que han participado en elección primaria quedan liberados para designar a sus candidatos en forma individual o en pacto electoral", explicó.


Sin aceptar preguntas, Melero reconoció que la noticia es "dolorosa" para el gremialismo, por lo que expresó "nuestra solidaridad y apoyo a Pablo y a su familia".


"Entendemos la difícil situación que viven en estos momentos y respetamos plenamente la decisión tomada", indicó.


Y agregó: "Queremos destacar el patriotismo, la honestidad y el sentido de responsabilidad que siempre lo ha caracterizado, que quedó de manifiesto en esta decisión".


En esa cuerda, Melero sostuvo que como partido "confiamos en el pronto restablecimiento de la salud" de Pablo Longueira, cuya abrupta determinación sorprendió esta jornada a toda la clase política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?