EMOLTV

Allamand solidariza con Longueira y pide a partidos no tomar decisiones precipitadas

El ex abanderado de RN dijo estar seguro de que Longueira "hizo su máximo esfuerzo para servir a su patria" y le deseó una pronta recuperación.

18 de Julio de 2013 | 10:22 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, expresó esta tarde su solidaridad con Pablo Longueira, luego que el ex ministro de Economía declinara su postulación a La Moneda en medio del cuadro de depresión que lo afecta.


"Quiero expresar mi más profunda solidaridad humana hacia Pablo Longueira y su familia. Lo conozco desde hace 30 años y me consta su enorme coraje y su gran amor a Chile", señaló el ex abanderado a través de una breve declaración pública.


Allamand dijo estar seguro de que Longueira "hizo su máximo esfuerzo para servir a su patria" y le deseó una pronta recuperación, para que una vez lograda continúe "sirviendo a Chile, que ha sido el motor de su vida".


"Hoy es un día en que la política debe pasar a segundo plano, en relación a lo humano y familiar", agregó.


Por último, señaló que en los próximos días "la situación política debe ser abordada por los partidos de la Alianza en un marco de unidad, respeto mutuo, calma, evitando incurrir en determinaciones precipitadas y anteponiendo siempre el interés superior de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?