EMOLTV

Bachelet por decisión de Longueira: Me impacta en lo personal y en lo familiar

La candidata de la Nueva Mayoría entregó todo su apoyo a su ex contendor y evitó referirse a las implicancias políticas del tema.

17 de Julio de 2013 | 19:33 | Emol
imagen

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, se declaró impactada ante la decisión de Pablo Longueira  (UDI) de abandonar su candidatura presidencial, a la vez que entregó su apoyo al ex minisitro y a su familia por el "doloroso" momento que viven. 


"Me impacta por varias razones, primero humanamente, siempre he tenido con Pablo Longueira una relación de respeto mutuo, de trabajo y cooperación, por lo tanto me impacta en lo personal, por lo que lo he conocido, también en los familiar, me imagino lo que está viviendo toda su familia ante una decisión que ha sido difícil, también por lo que ha sido su carrera política, me imagino lo duro y difícil de la decisión", dijo.


Sin embargo, la abanderada expresó que "no me corresponde a mí hoy analizar este momento, creo que lo que corresponde es enviar un saludo grande y solidaridad a Pablo Longueira y su familia".


Por ello, Bachelet afirmó que "quisiera hacer llegar primero que nada a Pablo, a sus hijos y familia una gran demostración de solidaridad, desearle que se recupere lo antes posible para que pueda continuar con aquello que ha sido siempre su pasión: la vocación publica, el servicio al país y llevar adelante una política limpia con un debate de ideas".


"Aquí hay partidos políticos de Alianza que me imagino tomarán sus decisiones en los próximos días, no corresponde que nosotros opinemos en ese respecto, ellos tomarán las decisiones que le parezcan más adecuadas", insistió Bachelet ante las preguntas de la prensa sobre el actual panorama electoral.


Con ello, la ex Mandataria reiteró que "esperamos que Pablo y su familia puedan pronto superar este momento tan doloroso que están viviendo y desearle una pronta recuperación. Hoy lo importante es él y su familia".


Consultada sobre si pudo contactarse personalmente con Longueira, la ex Presidenta dijo que "mandamos nuestro mensaje de solidaridad, pero Pablo no está atendiendo los llamados". Por esto, manifestó sus buenos deseos a sus colaboradores más cercanos.


En relación a la Ley de Primarias, Bachelet concluyó que lo que establece la legislación "es que todas las fuerzas que son parte de un pacto quedan en libertad de acción, y lo que corresponderá hoy es que aquellas fuerzas que están representadas en la Alianza tomen las decisiones que les parezcan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?