EMOLTV

Presidente de RN, tras bajada de Longueira: "Sería muy tonto partir de cero"

El senador Carlos Larraín afirmó que si bien los próximos días serán de incertidumbre en la Alianza, ante los plazos existentes se debe aprovechar el camino ya recorrido en la carrera presidencial.

18 de Julio de 2013 | 13:00 | Emol
imagen

El presidente y senador de RN Carlos Larraín.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que si bien los próximos días serán de incertidumbre en la carrera presidencial de la Alianza, tras la bajada de Pablo Longueira (UDI), se tiene que aprovechar el camino ya recorrido.


"Vamos a tener unos días de incertidumbre, pero esto no se va a prolongar definitivamente", dijo Larraín. Al mismo tiempo que aseguró que "estamos sin candidato presidencial, y efectivamente los plazos son cortos, hay que aprovechar el camino que ya se ha hecho. Sería muy tonto partir de cero". 


En ese sentido, el senador concordó con el líder de la UDI, Patricio Melero, en que "la vida sigue, y en el curso del día vamos a conversar internamente, y también con la UDI para salir con una respuesta que represente a la ciudadanía que se siente identificada con nosotros".


Asimismo, Larraín reconoció en entrevista con "Radio Agricultura" que "aquí hay un vacío, pero tenemos que salir con tranquilidad y a la altura. Hay que tener mucha calma y tiza. Hay que decirle a la gente que confíe, que vamos a seguir actuando con recaudo y que no los vamos a defraudar".


Consultado por el futuro reemplazante del ex abanderado gremialista, el senador de RN explicó que hay "una disposición legal que dice que quienes participaron legalmente en una primaria recuperan su libertad de acción. Pero eso no considera que nos vamos a ir a la otra punta de la calle y no vamos a seguir trabajando con quienes hemos hecho tantas cosas juntos".


Según Larraín, no deben "salir a buscar el unicornio, el electorado nuestro está definido, quiere la continuidad de las cosas buenas y eso está claro. Hay figuras que pueden ser los catalizadores de esto, por su valía personal, experiencia anterior, como es el caso de Andrés Allamand, y también otros que han hecho muchas cosas en silencio".


En relación a la opción Allamand, el senador confirmó que el ex abanderado regresará desde México durante el fin de semana, y que si bien "no va a estar interviniendo, acaba de participar en un proceso de primarias y no es un señor que va pasando por la calle".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?