Carlos Larraín a Piñera: Definición de candidato "no es un tema que competa a La Moneda"

El líder de RN dijo además que, aunque ir con dos candidatos "no es la mejor idea, tampoco es una cuestión completamente imposible".

SANTIAGO.- "No he hablado con él, (pero) no creo que éste sea un tema que competa a La Moneda. Es un asunto de los partidos políticos y de los sectores independientes que hemos sustentado las campañas durante todo este tiempo".


Con estas palabras respondió el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, al Presidente Sebastián Piñera, quien planteó esta mañana que considerando el nuevo escenario electoral tras la bajada de Pablo Longueira, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, es una carta presidencial "razonable".


"No es considerado el Gobierno en esta ocasión. El Gobierno tiene su tarea, están trabajando bien, desarrollando y aplicando bien el presupuesto, tienen cosas que rematar. Yo creo que el cuidado de la unidad nos corresponde a nosotros", afirmó.


Si bien reconoció que "la semana pasada tuvimos brotes no tan unitarios", el líder de RN descartó que sus dichos busquen que el Ejecutivo se margine la definición de la carta de la Alianza por Chile, aunque enfatizó que lo deseable es que "se nos deje trabajar".


"Esto se resolverá bien si acaso cultivamos la unidad en toda circunstancia, si acaso somos generosos todas las partes involucradas. Queremos concretar con la UDI un procedimiento que abarque lo más posible, pero que al mismo tiempo signifique que podemos llegar a una conclusión", afirmó Larraín.


En esa línea, fue tajante en precisar que como partido discutieron esta mañana "la actitud mental que debemos mostrar", reiterando que el mecanismo de definición quedará supeditado al diálogo con el gremialismo.


"Nosotros, en esa conclusión, no ejerceremos vetos de ninguna índole, pero tampoco recibiremos vetos, es decir, queremos proceder con calma, responder a lo que nuestra gente espera de nosotros y que es una actitud responsable, tranquila y sin egoísmos", añadió.


Larraín sostuvo además que aunque ir con dos candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre "no es la mejor idea", tampoco es una cuestión completamente imposible".


"Estamos dispuestos a barajar todas las posibilidades, (aunque) todavía es prematuro y los nombres no están sobre la mesa. Tenemos que definir una actitud y un procedimiento y eso es lo central (...). ¿Primarias? Tampoco me cierro, pero creo que no tenemos tiempo", concluyó.

Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 11:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.