Manuel José Ossandón: "Ir con dos candidatos sería un suicidio"

El postulante al Senado por Santiago Oriente pidió unidad a la Alianza tras el nuevo escenario político que se abrió con la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.

SANTIAGO.- "Tenemos hoy un hecho consumado que es que Pablo Longueira no está, ya renunció. Creo que un candidato único es fundamental, porque ir con dos sería un suicidio".

Así de tajante se mostró el postulante al Senado por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), ante el nuevo escenario político que se abrió en el oficialismo por la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.

En entrevista con radio Digital FM, Ossandón llamó a aprovechar la oportunidad que se abrió ayer con el "desastre o tsunami" que provocó la decisión de Longueira.

"Hay que buscar a una persona que sea capaz de liderar una nueva centro derecha, que sea inclusiva, más social que esté abierta a los cambios y a debatir", indicó.

"En el fondo una centro derecha que asuma que este país ha cambiado y que no podemos seguir como estamos", dijo.

Respecto del postulante de la Alianza, Ossandón reiteró que debe ser "una persona que sea transversal, que tenga capacidad negociadora, que tenga popularidad".

Sin embargo, el ex edil de Puente Alto resaltó que un  acuerdo en torno a una candidatura única dependerá "de la buena voluntad" de RN y la UDI.

"Con dos candidatos, teniendo una ex presidenta con tanta fuerza, sería muy complicado… La generosidad viene de los dos lados siempre. La UDI tiene  un pequeño plus porque pablo Longueira ganó la candidatura (de primarias), pero fue Pablo Longueira, no la UDI", finalizó.

Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 11:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion