Bachelet dice que seguirá con su estrategia de campaña independiente de los otros candidatos

La abanderada presidencial evitó referirse a su eventual contendor, después de la renuncia de Pablo Longueira. "Serán los partidos de la Alianza los que decidan", afirmó.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este jueves que su campaña continuará tal como la ha desarrollado hasta ahora, independiente de él o los nuevos candidatos de la Alianza, tras la sorpresiva bajada de Pablo Longueira (UDI).


Según la ex Mandataria, su única estrategia durante esta competencia electoral es "desarrollar una campaña limpia, transparente, con un debate de ideas y de propuestas y por lo tanto, independiente de quiénes sean los otros candidatos nosotros vamos a continuar haciendo aquello".


Tras solidarizar ayer con el ex ministro, Bachelet señaló hoy que seguramente "los partidos de la Alianza, que hoy están en el Gobierno, van a llegar a una decisión muy pronto, de quién o quiénes -no sé cual va a ser la decisión que se tome- pueden ser los eventuales candidatos y cómo ellos se van a definir".


La ex Presidenta realizó estas declaraciones al término del encuentro que sostuvo con las Fundaciones del Hogar de Cristo, en Estación Central. Al término de la cita, Bachelet reiteró además sus dichos sobre el proyecto de reforma al sistema binominal impulsado por senadores de la Concertación y de RN.


"Me parece un buen proyecto sobre el cual se puede seguir avanzando. Por lo tanto, uno puede seguir mirando cuáles son otros elementos que nos permitan avanzar a una reforma sustantiva", explicó.


En esa línea, la candidata aseveró que "la reforma al sistema binominal es una reforma, no es la única que requiere el sistema políticos, de ninguna manera puede ser entendida para reemplazar la necesidad de análisis central por una nueva Constitución. Lo que tenemos que hacer es terminar con todos los cerrojos que impiden que la mayoría se pueda expresar y que permitan que una minoría vete a esa mayoría en el país".


La abandera además insistió en su idea de desmunicipalizar la educación. Para ella, "sin duda la mejor manera de que efectivamente podamos tener una reforma escolar que signifique una educación de calidad, más segregada y más integral, es que la educación salga de las manos de la administración municipal. Administración municipal que en algunos casos puede ser muy buena, pero que en otros depende de las capacidades, recursos o priorización que cada municipio realiza en torno a la educación".

Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 11:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.