EMOLTV

Andrade critica a Piñera por "proclamar" candidata antes que decidan los partidos

Según el líder del PS, esta situación "da cuenta de un proceso de descomposición" de la relación entre las colectividades de la Alianza y el Presidente.

18 de Julio de 2013 | 15:13 | Emo
imagen

El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder del PS, Osvaldo Andrade, criticó este jueves al Presidente Sebastián Piñera,  quien esta mañana aseguró que la opción de la ministra Evelyn Mattehei como candidata presidencial "parece razonable".


Según el diputado, sus declaraciones son desafortunadas, dado que en estos momentos los partidos oficialistas recién inician un proceso de diálogo para tomar una decisión sobre cómo reemplazarán a Pablo Longueira (UDI).


"Lo importante es que la derecha tenga la capacidad de enfrentar y resolver bien esto. Me preocupó esta aparente contradicción que se produce entre los dichos del Presidente y los de los partidos, el Presidente ya proclamó candidatura y entiendo que los partidos están todavía en un debate y en un proceso de reflexión. No habla bien de cómo la derecha está enfrentando esta situación", señaló.


Para el líder socialista esta situación "da cuenta de un proceso de descomposición de la relación de los partidos adherentes al Gobierno con el Presidente" y de "una situación extraordinariamente confusa".


Asimismo, manifestó que en caso de que se nomine finalmente "a la candidata del Presidente" (Evelyn Matthei), no serán ni la prudencia ni la tranquilidad las que estarán presentes en la campaña presidencial.


"Espero que no sea una campaña llena de garabatos", concluyó Andrade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?