EMOLTV

Incautan alhajas presuntamente robadas desde dos joyerías de Providencia

Las diligencias se iniciaron tras el hallazgo de un anillo de brillantes, que estaba siendo vendido en un local de Avenida Providencia. Hay cuatro arrestados, dos de ellos extranjeros.

18 de Julio de 2013 | 14:17 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Una investigación por un asalto ocurrido en un domicilio de Las Condes, permitió a los efectivos del OS-9 de Carabineros la incautación de decenas de alhajas, que serían producto de robo desde tres joyerías de la comuna de Providencia.


Las diligencias se iniciaron tras el hallazgo de un anillo de brillantes que fue robado el 23 de marzo pasado, estaba siendo vendida en el local "Antigüedades Bruce", ubicado en Avenida Providencia. 


De acuerdo a lo informado por Carabineros, al ser consultado el dueño del  establecimiento comercial, identificado como César Bruce Cifuentes (61), éste dijo desconocer la procedencia de la alhaja, pero afirmó que ésta había sido adquirida en primera instancia por la joyería “Nur” a quien la compró.


Así, los funcionarios llegaron hasta el segundo local ubicado en la Avenida Providencia N° 3722, donde se entrevistaron con la encargada, donde se informó que éste había sido adquirido por una segunda tienda de la empresa ubicado en la misma galería.


Por lo anterior los funcionarios policiales allanaron las dos joyerías incautándose más de 600 especies, entre collares de oro y perlas, relojes, aros, argollas, crucifijos, colgantes, cadenas, entre otras, cuya procedencia no fue acreditada.


A ello se sumó lo incautado por los efectivos policiales, a un sujeto identificado como Rodolfo Jaña, quien llegó hasta uno de los locales allanados para ofrecer 19 joyas, entre pulseras, anillos, aros y relojes, cuya procedencia se investiga.


Finalmente los funcionarios policiales detuvieron a Jaña, Bruce, a la argelina Hanane Ibtissem Djebali y al argentino Rubén Mattio, quienes quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?