EMOLTV

Acusado de violar hace cinco años a menor es detenido en Hualpén

El supuesto agresor arrendaba una pieza en la casa de los padres de su víctima y aprovechaba cuando quedaban solos para vejarla.

18 de Julio de 2013 | 14:45 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un V.N.M. (67), por su presunta responsabilidad en el delito de violaciones reiteradas contra una menor de 17 años, en Hualpén.


La víctima, quien reside en la población René Schneider con sus padres, vivía además junto al imputado, que arrendaba una pieza desde que se separó de su esposa.


Según la investigación, el sujeto aprovechaba que los padres de la menor debían ausentarse debido a su trabajo en ferias libres para concretar los ataques sexuales, que habrían afectado a la niña desde que tenía 12 años.


"La menor presentaba un cuadro depresivo por lo que era atendida por un profesional del Centro Comunitario de Salud Familiar de Talcahuano, quien realiza la denuncia tras percatarse del relato que evidenciaba las agresiones sexuales", señaló el jefe de la Brisexme penquista, comisario Claudio González.


El jefe policial agregó que "una vez conocido el hecho y con la orden de investigar se coordinaron diligencias investigativas para reunir evidencias y medios de prueba, las que permitieron establecer la responsabilidad del imputado, quien reconoce los hechos que se indagan".


El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde deberá enfrentar cargos por violaciones reiteradas contra la menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?