Hasbún: Se agotarán todas las instancias para llegar con un solo candidato a noviembre

El jefe de la bancada de diputados de la UDI reiteró que se tomarán su tiempo para decidir quién será su nuevo abanderado presidencial.

VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló este jueves que tras la renuncia de Pablo Longueira no se apresurarán en tomar decisiones y que agotarán todas las instancias posibles para llegar con un solo abanderado de la Alianza a la elección de noviembre.


En la antesala de la comisión política del partido donde se analizará el tema, el parlamentario comentó que la situación no ha variado mucho desde que ayer se conociera la sorpresiva bajada del ex ministro.


"Vamos a hacer una evaluación y un análisis de la situación que se está viviendo; sabemos que es bastante compleja, pero no nos vamos apresurar en tomar decisiones, sobre todo por lo que significa para el futuro de la coalición y también para el país. Nos tomaremos los días que sean necesarios para determinar quién puede ser nuestro próximo candidato presidencial", afirmó.


Asimismo, Hasbún hizo hincapié en la unidad que debe existir en la Alianza en este momento.


Por ello, el legislador dijo que "debemos evaluar quién es la persona con las características necesarias para poder enfrentar la próxima elección presidencial del 17 de noviembre, en conjunto con RN, y agotando todas las instancias posibles para llegar con un solo candidato".

UPI
Jueves, 18 de Julio de 2013, 14:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.