EMOLTV

Presidente Piñera aseguró que reconstrucción tras el 27-F llega al 97%

Destacó que la promesa de reconstruir el país durante su Gobierno, "que algunos creyeron que era imposible (...) hoy estamos muy cerca de decir que vamos a cumplir".

18 de Julio de 2013 | 17:19 | Emol
imagen
Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Durante su visita a la comuna de Chépica, en la Región de O’Higgins, el Presidente Sebastián Piñera destacó el avance en el proceo de reconstrucción que se ha llevado a cabo para las zonas que fueron afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.


"De las 222 mil viviendas que fueron dañadas o destruidas esa madrugada del 27 de febrero, y que el Gobierno asumió la responsabilidad de reconstruir, hoy día podemos decir con mucha alegría que 164 mil viviendas ya están totalmente reparadas o construidas, y están en manos de las familias que las están habitando", indicó Piñera, quien agregó que hay "51 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción".


"El terremoto podrá haber destruido muchas cosas, pero no logró quebrar ni doblegar el espíritu, la fuerza y la fe en que juntos, unidos, éramos capaces de reconstruir nuestro país", expresó el Mandatario.


De esta forma, el Presidente Piñera destacó que eso significa "que tres de cada cuatro familias que sufrieron la destrucción de su vivienda, ya tienen su vivienda nueva o reparada".


Por último, destacó que la promesa de reconstruir en un 100% el país durante su Gobierno, "que algunos creyeron que era imposible, porque siempre hay aquellos que no creen en la capacidad de los chilenos, hoy día estamos muy cerca de poder decir que vamos a cumplir".


El gobernante inauguró este jueves el Conjunto Habitacional Chépica Unido I y II en compañía del ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?