EMOLTV

Presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara critica a Piñera por cita con Capriles

A juicio del diputado Gabriel Ascencio (DC), dicho encuentro podría perjudicar las relaciones de Chile con Venezuela.

19 de Julio de 2013 | 12:38 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de la Cámara. Gabriel Ascencio (DC), criticó al Mandatario Sebastián Piñera por aceptar reunirse con el ex candidato presidencial de la oposición en Venezuela. Henrique Capriles, encuentro que se concretará hoy.


A juicio del diputado, "nada bueno va a traerle a Chile la reunión del Presidente con Henrique Capriles, al contrario, creo que esa reunión va a significar el reclamo del gobierno de Venezuela que lo verá como un gesto inamistoso de Chile hacia ese país. Va a ser considerado como un acto de intromisión en la política interna venezolana".


El diputado añadió que el hecho de los que partidos se reúnan con Capriles "no tiene mayor trascendencia", pero no es lo mismo en el caso de Piñera.


Para él que el jefe de Estado debió abstenerse, pues que "lo reciba le da una connotación especial, porque lo quiera o no lo quiera, va a ser considerado un acto oficial".


En esa misma línea, el parlamentario aseguró que "tenemos que tener mucho cuidado con las relaciones con los países vecinos. Tenemos que tratar de sumar voluntades favorables a nuestras posiciones; no estamos en un tiempo en que podamos poner en peligro las buenas relaciones que tenemos en América Latina".


"Esta recepción a Capriles podría implicar que a Chile se le aumenten los conflictos en una serie de organismos internacionales, a los cuales tiene que estar permanentemente acudiendo para hacer ver su posición", advirtió.


Finalmente, Ascencio dijo no entender al Presidente "que corre a Venezuela a abrazar el ataúd de Chávez; rinde honores junto a Castro de Cuba y hoy innecesariamente recibe al ex candidato Capriles en una acción que pareciera sólo para la foto, para el recuerdo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?