Melero garantiza candidato único pero dice que la decisión la tomarán los partidos

El líder de la UDI anunció que la carta que propondrá su partido se zanjará mañana y entre las opciones mencionó a Matthei, Golborne y Lavín. En RN, en tanto, dicen que Allamand no es la única alternativa.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró esta tarde que la Alianza llevará un candidato único a las elecciones de noviembre, desechando la posibilidad de  que su partido y RN levanten opciones por separado.


"Tenemos que converger en una candidatura que asegure el mayor grado de unidad posible en el camino de tener éxito en la elección de noviembre próximo", afirmó el diputado, añadiendo que la definición se adoptará probablemente mañana en la comisión política del partido.


En cuanto a las alternativas que barajan, Melero aseguró que no hay "ningún nombre preestablecido", pero mencionó a Evelyn Matthei, Laurence Golborne y también a Joaquín Lavín.


"Sin duda que Evelyn Matthei es una persona de grandes condiciones. Tiene fuerza, tiene liderazgo, es una mujer que ha ocupado cargos relevantes en el Senado y ahora como ministra del Trabajo. Es una persona con sensibilidad social, al igual que Laurence Golborne que es una persona con gran trayectoria, gran cercanía en la gente y mucha vinculación con los grandes temas del país. En la UDI hay alternativas (...) también hay otros, como Joaquín Lavín, pero eso lo vamos a resolver mañana", expresó.


El presidente del gremialismo también se refirió a los dichos del Mandatario Sebastián Piñera, quien indicó que Allamand y Matthei serían los precandidatos más idóneos. "La opinión del Presidente es respetable y trascendente, pero esto lo vamos a decidir los partidos políticos", enfatizó.


En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, informó que sostendrá un nuevo encuentro esta tarde con Melero para seguir avanzando en la negociación.


Además, sostuvo que en el caso de su colectividad Andrés Allamand no es la única alternativa. "Hay otras cartas, pero eso me lo voy a guardar porque podría haber una guerra mundial", indicó, al término de la reunión de la mesa directiva.

Emol
Viernes, 19 de Julio de 2013, 12:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.