Libertad de Manuel Lagos queda en suspenso tras recurso de la Fiscalía Sur

El productor musical continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise la determinación del 8° Juzgado de Garantía, que le había concedido la excarcelación.

19 de Julio de 2013 | 18:33 | Emol

Lagos está formalizado por tráfico de más de 500 gramos de marihuana.

Paul Plaza, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- La Fiscalía Sur apeló este viernes a la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la prisión preventiva de Manuel Lagos, quien fue detenido en medio de un operativo antinarcóticos el 15 de mayo pasado.


El representante del Ministerio Público invocó la agenda corta antidelincuencia, que permite presentar el recurso ante delitos graves en medio de las audiencias.


Por ello, el profesional continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise la eventual baja de las medidas cautelares sobre el productor musical, formalizado por el delito de tráfico de más de 500 gramos de marihuana.


Esta jornada, el fiscal Christian Toledo presentó la acusación en la que pidió 7 años de presidio efectivo en contra del hermano del conductor de TV, Sergio Lagos.


El escrito del Ministerio Público -de siete páginas de extensión- contiene detalles de la investigación a un grupo dedicado a la comercialización de droga y cuyo proveedor sería Hans Quinteros.


La defensa de Manuel Lagos, encabezada por la ex defensora nacional, Paula Vial, y el abogado Mario Vargas, había solicitado una reunión con el persecutor para analizar eventuales salidas alternativas para su cliente. Sin embargo, el encuentro no se efectuó.