Corte confirma libertad para Manuel Lagos por considerar que no es un peligro para la sociedad

Así lo detalló a Emol su defensor Mario Vargas, quien enfatizó que el productor saldrá del recinto penal en las próximas horas.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este sábado la libertad otorgada ayer por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó el productor musical no es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En fallo unánime, la Décima Sala del tribunal de alzada acogió los antecedentes presentados por la defensa del imputado, quien es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur por el delito de tráfico.

Con esto, el acusado deberá cumplir sólo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas y arraigo nacional.


Según detalló a Emol el abogado Mario Vargas, los magistrados estimaron que la prisión preventiva que cumplía el hermano del conductor Sergio Lagos hace dos meses era excesiva, y por tanto, ratificó la resolución del tribunal.

Además, mencionó que entre los argumentos expuestos ante la Corte, figura un informe presentencial elaborado por Gendarmería de Chile que establece que -en el caso de que Lagos sea declarado culpable- éste podría cumplir su pena en un medio abierto ya que puede reinsertase socialmente, según sus características psicológicas.

Por último, recalcó que el productor -quien fue detenido el 15 de mayo durante un operativo de drogas- abandonará en las próximas horas el recinto penal donde permanece recluido.

El Ministerio Público presentó ayer la acusación en contra Lagos por el delito de tráfico de drogas. En el documento, la Fiscalía pidió una pena de siete años de presidio efectivo.

El profesional fue detenido en su productora con 500 gramos de marihuana, avaluada en casi $ 3 millones. En esa oportunidad, también fue capturado Hans Quinteros, quien según el ente persecutor penal, sería quien abastecía de droga al productor. 

Por Andrea González Schmessane, Emol
Sábado, 20 de Julio de 2013, 13:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion