EMOLTV

Diputada Zalaquett dice que Matthei posee la impronta para encabezar los desafíos del país

La diputada gremialista aseguró que la todavía ministra del Trabajo es la "conductora del mensaje de continuidad" del Gobierno de Sebastián Piñera.

20 de Julio de 2013 | 18:26 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, destacó la nominación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, como la candidata presidencial del gremialismo y sostuvo que ella posee la impronta para encabezar los desafíos del país.


La legisladora sostuvo que la todavía secretaria de Estado ha demostrado su capacidad humana y profesional ante el partido y Chile, por lo cual "su candidatura a La Moneda se constituye en un hecho histórico para la UDI, para la Coalición y para nuestro país".


Zalaquett resaltó que Evelyn Matthei ha demostrado que es una figura que se ha entregado al servicio público y, por tanto, "conductora del mensaje con que el oficialismo debe dar continuidad al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, por ende, enfrentar a Michelle Bachelet en las urnas".


La diputada de la UDI señaló que "no nos cabe duda de que Evelyn Matthei será la vencedora en noviembre, conservando su sello personal que la ha llevado a altos cargos de representación popular", haciendo presente que su incorporación al gabinete consolidó su figura pública.


De igual modo desestimó las críticas formuladas por parlamentarios de la Alianza a la decisión adoptada por el Comité Político Extraordinario de la UDI, invitándolos a dejar de lado las divisiones del sector y trabajar en pos de lograr un nuevo gobierno de la Coalición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?