EMOLTV

RN asegura que se darán "otras 48 horas" para negociar con la UDI y definir candidato

El presidente de la colectividad, Carlos Larraín, develó que la recién nominada por el gremialismo, Evelyn Matthei, no concita apoyo en la mesa directiva de su partido.

20 de Julio de 2013 | 19:47 | Emol
imagen

Carlos Larraín llegando a la sede de RN durante esta tarde.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, señaló que su partido se tomará "otras 48 horas" para definir el nombre del candidato presidencial que representará a la colectividad en las elecciones del próximo 17 de noviembre.


"Nosotros nos vamos a dar otras 48 horas de espera para hacer alguna gestión adicional con la directiva de la UDI y está por dilucidar la posibilidad de hacer una primaria, entre otras cosas", indicó el líder de RN.


Larraín realizó estas declaraciones, luego que la Unión Demócrata Independiente (UDI) definiera durante la presente jornada que la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei será su representante para asumir este desafío.


Sin embargo, el presidente de RN reiteró que "para nosotros, el candidato debe ser alguien que concite unidad en el sector completo y que encarne de manera clara las ideas centrales de nuestra mentalidad".


Al respecto, Larraín develó que el nombre de la ex senadora no concita apoyos al interior del partido que representa. "Si hemos propuesto otros seis u ocho nombres es porque efectivamente creemos que hay nombres que facilitan la unidad", insistió.


De acuerdo a lo dicho por el senador, entre los nombres que la directiva de RN presentó a su símil de la UDI se encontraban los de Andrés Allamand, Hernán Larraín, Luciano Cruz Coke, Andrés Chadwick, Manuel José Ossandón, etc.


Por último, Carlos Larraín indicó que este asunto será resuelto en el Consejo General de su partido que se realizará el próximo 10 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?