EMOLTV

Onemi lanza en Lampa campaña "Familia Preparada" y entregan kits de emergencia

La iniciativa tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la forma correcta de actuar frente a distintos acontecimientos.

20 de Julio de 2013 | 21:47 | UPI

SANTIAGO.- El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, junto al intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, encabezaron el lanzamiento de la campaña "Familia Preparada", iniciativa que busca educar a la comunidad frente a eventuales situaciones de emergencia.


Al respecto Toro dijo que "hasta el momento, 23 mil familias de todo Chile se han inscrito en la página familiapreparada.cl, y esperamos que a través de las distintas campañas de prevención, su número aumente significativamente. Prever lo que nos puede ocurrir, es la mejor forma de cuidarse, la idea es organizarse y seguir las recomendaciones de Familia Preparada".


La iniciativa, según la Onemi, busca por medio de simples recomendaciones, como identificar las amenazas alrededor del hogar, ubicar las zonas seguras y los puntos de encuentro, actualizar los contactos en caso de emergencia e identificar los roles de cada integrante familiar, educar a la comunidad frente a eventuales situaciones de emergencia.


Asimismo agregó que "en regiones se han distribuido más de 120 mil trípticos sobre esta campaña, a través de las oficinas de Onemi en todo Chile".


Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, comuna que lidera una campaña para preparar a sus habitantes ante situaciones de riesgos, trabajo que llevó a la autoridad edilicia a ser nombrada por Naciones Unidas como Embajadora de Buena Voluntad, comentó que "es de suma importancia que las familias cuenten no sólo con un plan de emergencia ante riesgos de desastres, sino que también cuenten con las herramientas básicas en sus casas, como los kits que hoy estamos entregando en esta ceremonia".


Por lo anterior, y bajo el contexto de esta actividad se dio inicio, por parte del municipio, a la entrega de 2.000 kits básicos de emergencia, que incluyen linterna y radio a pilas, medida destinada a fomentar el autocuidado en los vecinos de la comuna.


Durante la actividad se presentó además, la obra de teatro "1,2,3 fue un Gigante", para enseñar de manera didáctica al público infantil, el por qué Chile es considerado el país más sísmicos del mundo y qué hacer frente a este riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?