Andrade por situación presidencial: "El Gobierno y el Presidente buscan destruir a RN"

El líder del PS emplazó a RN a terminar con las imposiciones de la UDI y a cumplir su palabra de cambiar el sistema binominal.

SANTIAGO.- El líder del PS Osvaldo Andrade se refirió este domingo a la actual situación que vive la Alianza en medio de su definición presidencial, ante lo cual acusó al Presidente Sebastián Piñera de querer destruir a RN, dando su apoyo a la UDI.


"Tenemos un Gobierno absolutamente involucrado en la campaña presidencial, este Gobierno ya no gobierna, ya van siete ministros incluyendo a la señora Matthei  que abandonan el gabinete para involucrarse en la campaña", afirmó Andrade.


En ese sentido, el diputado socialista criticó que el Presidente actúe "como jefe de esta campaña presidencial" y se haya permitido "establecer quién es la sucesora de Pablo Longueira". A su juicio, esto lo hizo  a través del "dedazo" sin importarle su propio partido y pasándole la cuenta a Carlos Larraín y a Andrés Allamand.


"Esta es la matriz empresarial de este Gobierno, en el Gobierno y en el empresariado no hay lealtades, sólo hay negocios (…) El Gobierno y el Presidente buscan destruir a Renovación Nacional", sostuvo.


Además, Andrade recalcó que la UDI siendo "fiel a su matriz dictatorial ha impuesto a su candidato". Con ello, cree se ha consolidado la idea de que "RN propone y la UDI dispone, ahora con la complicidad del propio Presidente de la República que ha olvidado su propia militancia, no hay gobernabilidad posible para Chile en estas condiciones".


"A la UDI sólo se importa mantener su elenco parlamentario para evitar los cambios que Chile necesita y si para ello es necesario eliminar a su aliado no va a tener mayor problema en hacerlo (…) necesita una candidatura coherente con su elenco parlamentario, ya no hay aspiraciones presidenciales en la UDI (…), para ello sobra RN", enfatizó.


De esa forma, el líder del PS afirmó que la única forma de que RN pueda revertir esta situación es ayudando a cambiar el actual sistema binominal.


Así, Andrade manifestó que "RN sólo puede elegir un candidato, no tiene otra alternativa, salvo sumirse detrás de la candidatura de la UDI y debe hacer una demostración de independencia y autonomía de una vez por todas. Tiene un oportunidad, cumplir con su palabra o al menos la de su Presidente, nosotros invitamos a que muestre si tiene valentía para sostener el acuerdo de cambios al sistema binominal, así demostraría que es un partido serio que no acepta imposiciones".

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 13:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.