EMOLTV

Más de 10 mil personas cambiaron domicilio electoral en el último día por red ChileAtiende

La cifra se suma a las personas que concurrieron hasta las oficinas de Servel, organismo que entre enero y junio registró 336.904 actualizaciones.

21 de Julio de 2013 | 15:50 | UPI
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Más de 10 mil personas se acercaron ayer sábado a las oficinas de la red ChileAtiende en todo el país para realizar su cambio de domicilio electoral, en el último día de plazo para realizar el trámite.


La red de servicios del Estado se sumó a las direcciones regionales del Servicio Electoral (Servel) para atender a quienes solicitaron modificar sus datos de residencia a fin de participar sin dificultad en las próximas elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013.


"Esta cifra formará parte de los datos a consolidar que, en los próximos días, entregará el propio Servel, cuando ofrezca un balance final de los cambios de domicilio que se hayan realizado tanto en sus propias oficinas como en otros canales de atención durante los meses que duró este proceso", informó ChileAtiende.


El organismo sostuvo que en todo el país, las atenciones se desarrollaron con normalidad, habiéndose registrado en los últimos días un alza en la cantidad de personas que realizaron este trámite.


En tanto el Servel informó que desde enero a junio del presente año, se han realizado 336.904 actualizaciones de domicilio electoral con motivo de las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013.


Del total, 277.911 corresponden a cambios realizados en el SRCeI, en tanto que 58.993 fueron realizados en las direcciones regionales del Servel, en sus oficinas móviles o en los puntos de atención de ChileAtiende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?