Temuco: Deponen restricción en uso de leña para las próximas horas

Autoridades calificaron en estado de "alerta" la calidad del aire en la zona poniente de la ciudad. Pese a ello, durante la presente jornada se podrá utilizar maderos como combustible de estufas.

SANTIAGO.- Nuevamente la seremi de Salud de la región de La Araucanía anunció que se depone la restricción del uso de la leña en el sector poniente de Temuco.


La determinación radica en que para las próximas horas la Unidad de Asuntos Atmosféricos pronosticó que la calidad del aire así lo permite, pese a que en un informe emanado por la misma entidad fue calificado en la categoría de "alerta".


De este modo, y conforme a lo indicado por el sitio SoyChile.cl, los residentes de la ciudad podrán usar maderos como agentes de combustión para la calefacción.


Asimismo, autoridades reiteraron que las medidas paliatorias continuarán siendo las mismas, por lo que recordaron no recargar las estufas con más de un tercio de leña, que idealmente no debería sobrepasar un 25% de humedad.


Además, llamaron a evitar el cierre de los tirajes de los calefactores de combustión lenta.


Cabe precisar que durante las últimas semanas, la ciudad de Temuco ha registrado altos niveles de contaminación ambiental, razón por la cual se ha prohibido el uso de estufas a leñas en reiteradas ocasiones.

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 18:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion