Comando de ME-O emplaza a los otros presidenciables a debatir a la brevedad

Los voceros Camilo Lagos y Jaime Parada propusieron que una vez que se conozcan todos los candidatos, éstos se sometan a 15 foros regionales.

SANTIAGO.- El comando del candidato del PRO Marco Enríquez-Ominami, emplazó este domingo a los otros abanderados presidenciales a realizar la mayor cantidad debates televisivos que sean posibles de cara a las elecciones de noviembre próximo.


El coordinador político de la campaña Camilo Lagos, señaló que "le pedimos a ambas coaliciones –una vez que la derecha defina a su o sus candidatos– que debatamos, que no esperemos el mes formal de campaña para hacerlo. Chile requiere conocer y establecer las diferencias entre cada propuesta presidencial".


Así, el vocero explicó que están dispuestos a efectuar debates en cada una de las 15 regiones del país, acusando que los foros de las primarias fueron "insuficientes".


Según Lagos "la derecha y la Concertación nos quieren llevar a una elección plebiscitaria, como en el 88 con el Sí y el No, con las hijas de los generales, pero queremos decirle que Chile es otro, que Chile ha cambiado (…) ambas coaliciones están absolutamente coludidas en el Senado, y las propuestas y reformas de cambios –como al binominal– demuestra esta colusión; proponen cambios para que nada cambie".


Asimismo, el vocero Jaime Parada aseguró que la "clave está en escuchar al país, y nuestro candidato es un fiel reflejo de cómo debe realizarse". 


"Frente a este escenario estamos confiados en que pasaremos a segunda vuelta, que vamos a ganar la elección presidencial, y somos una alternativa real a esta colusión desarrollada por 24 años entre la Concertación y la Alianza", concluyó el concejal de Providencia.

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 16:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.