EMOLTV

Calama: Scanner permitió detectar 116 kilos de droga oculta en un camión

Tras el hallazgo un boliviano y dos chilenos fueron detenidos, quedando a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000.

22 de Julio de 2013 | 00:18 | Emol
imagen

Mediante el scanner Carabineros advirtió la presencia de 86 kilos de marihuana y 33 kilos de pasta base de cocaína al interior del móvil.

OS7

SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros de Calama decomisó 116 kilos de droga en las últimas horas, los cuales pudieron ser detectados al interior de un camión gracias a un moderno sistema de scanner.


La máquina, que era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, colisionó con una camioneta en las cercanías de Sierra Gorda, motivo por el cual los uniformados procedieron a ejecutar una inspección de rigor.


Según consignó el sitio SoyChile.cl, ante la incomodidad del chofer se procedió a efectuar un "scanneo" del vehículo, el cual evidenció que en su interior se transportaban 86 kilos de marihuana y 33 kilos de pasta base de cocaína.


Asimismo, se consiguió dar con el paradero de los receptores de las sustancias ilícitas, quienes eran dos chilenos que se encontraban a la espera del cargamento en un cruce cercano a Mejillones.


Además, a los detenidos se les incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo, compuesto por dólares y pesos chilenos.


Los tres hombres arrestados quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 y Carabineros continuará investigando el caso para dilucidar una posible red de narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?