Matthei: "Si voy a representar a una coalición la tengo que escuchar"

La candidata presidencial gremialista reconoció que, pese a tener ciertas diferencias históricas con su partido, el panorama cambia cuando se es "la cara visible de un grupo"

SANTIAGO.- Un día después de haber sido nombrada la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei señaló este domingo que, si bien tiene diferencias de opinión con su partido que quedaron registradas mayormente mientras era parlamentaria, éstas no influirán durante su campaña.


"Es distinto cuando uno está actuando como senadora que cuando uno está actuando de alguna manera de cara visible de un grupo. Yo quiero ser súper clara: yo no me mando sola, si voy a representar a una coalición la tengo que escuchar y tengo que consensuar, y eso es inevitable", señaló la ex ministra en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión. 


En este sentido, recalcó que "cuando usted representa una coalición donde unos piensan una cosa y los otros otra, hay que ser respetuoso, hay que revisar y, primero, no hay que descalificar y tratar de ponerse de acuerdo".


"Hay diferencias con la UDI, pero hay una visión común sobre qué país queremos", sentenció, dejando atrás los conflictos en temas como el aborto terapéutico y la ley de divorcio, puntos que ella defendió en su momento.


La ventaja de ser mujer


Anteriormente, la abanderada gremialista ofreció una entrevista a TVN, en la cual señaló que el hecdho de ser mujer le da una ventaja sobre Andrés Allamand para ser la candidata de la Alianza en las elecciones de noviembre.


"Yo creo que el hecho de ser mujer aporta algunas diferencias con el hecho de no serlo. Creo que ahí hay un voto de las mujeres por las mujeres sencillamente porque muchas mujeres se han sentido muchas veces postergadas, maltratadas, discriminadas frente al hombre", indicó.


En este sentido, al ser consultada por el tema, Matthei afirmó que "sin duda" la diferencia de género es un punto favorable para ella a la hora de elegir al candidato que represente a la Alianza y reemplace al renunciado Longueira.


Esto, "porque los hombres no se dan cuenta nunca cuando de alguna manera están postergando a una mujer, y las mujeres sí nos damos cuenta", aseguró.


"Gano en cualquiera de los tres mecanismos"


Pese a remarcar estas diferencias con el ex ministro de Defensa, Evelyn Matthei volvió a insistir en la necesidad de que la Alianza presente en noviembre un candidato de unidad, el que debería elegirse en un mecanismo que podría ser una convención, una primaria o una encuesta. En este sentido, señaló que la convención "me parece que podría ser la opción más viable".


De todos modos, recalcó que será responsabilidad de las directivas de los partidos elegir la mejor alternativa para designar a su candidato, aunque aseguró que "creo que en cualquiera de esos tres mecanismos yo gano".


Asimismo, Matthei anunció que ya presentó la renuncia al Ministerio del Trabajo, por lo que "ya no soy ministra".

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 23:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.