EMOLTV

Serviu entrega 270 nuevos subsidios a familias de San Bernardo

17 proyectos fueron favorecidos por esta medida, la cual se utilizará para realizar la reparación de diversas viviendas.

22 de Julio de 2013 | 21:59 | Emol
imagen
Serviu

SANTIAGO.- El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al gobernador de la Provincia del Maipo, Christian Saavedra, entregaron 270 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el que ayudará a las familias más vulnerables a reparar y mejorar la vivienda.

Los postulantes a este beneficio deben hacerlo con un ahorro previo de 3 unidades de fomento y el subsidio que alcancen puede llegar a las 65 UF del Título II que corresponde a reparación de casas que con el desgaste del tiempo sufren deterioros.

Respecto a las políticas de vivienda, Johnson, destacó el esfuerzo de los dirigentes, la gente que confió en ellos y el trabajo de la municipalidad.

"Hemos realizado un buen trabajo en esta comuna, gracias a que las personas de San Bernardo muestran sus ganas de progresar, eso nos permite invertir con la seguridad que los dineros van a familias que realmente se lo merecen y han luchado por mejorar su calidad de vida", destacó.

Por su parte, las familias estaban muy contentas de tener la oportunidad de mejorar su vivienda, así lo manifestó Jenny Cornejo.

"Esperé mucho tiempo para darle una manito de gato a mi casita que ya estaba teniendo varios problemas, creo que estos programas ayudan a dignificar la vida de la gente de esfuerzo", comentó.

Las reparaciones que se pueden realizar con este subsidio corresponden a reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre, pisos, ventanas, puertas, pavimentos.

Además, tratará el mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?